Día Internacional del Voluntariado

Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntariado. El 5 de diciembre es una fecha señalada para todos aquéllos que buscamos hacer de este mundo un lugar mejor. La labor incansable de los voluntarios es fundamental para llevar a cabo tan loable objetivo.

Una voluntaria juega con 2 niñas en Senegal.

Una de nuestras voluntarias juega con 2 niñas en Senegal.

En Coopera somos conscientes de la capacidad que tienen nuestros voluntarios para ayudarnos a desarrollar nuestros proyectos. Cada uno tiene sus puntos fuertes y hay que saber explotarlos. Su colaboración desinteresada es un ejemplo de cómo el mejor beneficio que uno puede obtener es la gratificación de haber hecho un poquito más feliz a los demás.

Tenemos voluntarios de toda clase y condición. No desechamos a nadie. Todos son válidos en una u otra función. Algunos ayudan en España a difundir nuestra imagen, a organizar eventos solidarios o a recaudar fondos. Otros acuden de primera mano a nuestros proyectos, y cuentan con una preparación más específica acorde a la labor que van a desarrollar en el terreno.

De aquí nace la Escuela de Cooperación. Un punto de partida para que nuestros voluntarios conozcan los entresijos de la cooperación. El contacto directo con cooperantes que han dedicado su vida a los demás y han pasado por situaciones de todo tipo enriquece la perspectiva de los jóvenes que desean dedicar su tiempo al voluntariado.

Desde Coopera damos las gracias a todos los voluntarios de todo el mundo, y agradecemos especialmente su implicación a todos los que nos ayudan.

Feliz Día del Voluntariado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s