Día Universal del Niño

Hoy se celebra el Día Universal del Niño. Desde Coopera nos unimos a la celebración. Creemos que la educación y la formación son las herramientas para romper el círculo de la pobreza en muchos países y lograr un verdadero desarrollo. Los niños y las niñas son los protagonistas de nuestros proyectos educativos.

En 1954 la Asamblea General recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. Poco después, la ONU determinó que fuera el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) el organismo encargado de la protección de los menores. Desde entonces se ha empleado a fondo para proteger jurídicamente a la infancia, y fruto de sus debates nació, el 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. Seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas.

Los recortes en educación y cooperación repercuten sobre los más vulnerables, y los niños son uno de estos colectivos. A lo largo de 2012 más de 4.900 niños podrán acudir a la escuela gracias a los proyectos puestos en marcha en la República Democrática del Congo y Sierra Leona. También hemos colaborado con 80 niños y niñas de Malí a través de diferentes campañas de ayuda de emergencia. 165 infantes participan en las actividades de la Escuela Deportiva de Lwiro, en República Democrática del Congo y 210 niñas en una escuela de integración en la ciudad de Jerusalén. También en 2012 hemos conseguido ayuda directa para 65 niños y niñas en Guatemala y Angola.

Todo ello no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestros patrocinadores, socios y padrinos. Muchas gracias a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s