Día Internacional de la Solidaridad

El Día Internacional de la Solidaridad busca promover la equidad entre los pueblos, y en definitiva, entre las personas. A finales del año 2000, la ONU quiso destacar el día de hoy con el objetivo de promover y fortalecer los ideales de solidaridad como valores fundamentales”.

Las ONG de cooperación al desarrollo trabajamos para lograr este objetivo. En Coopera apostamos por la educación como motor del progreso para mover a nuestros beneficiarios a su desarrollo personal, y así reducir la pobreza y la injusticia en el mundo.

¿Qué puedo hacer para ser solidario?

Es un día para reflexionar sobre la importancia de la solidaridad en la coyuntura de crisis económica que estamos sufriendo a nivel mundial. En su origen, pretendía que todo el mundo interiorizara ciertos valores y transformar lo excepcional en cotidiano.

La solidaridad es lo contrario al egoísmo. Dadas las dificultades que muchas personas del llamado primer mundo están atravesando, Coopera busca facilitar la forma de que todo el que lo desee pueda aportar su granito de arena.

A la ya conocida iniciativa de la Olimpiada Solidaria de Estudio – que tantos proyectos está permitiendo desarrollar –, hemos añadido otras iniciativas como la campaña de recogida de teléfonos móviles, la venta de congolinas o la venta de artículos en desuso.

Del mismo modo, recordamos a todo el que esté interesado que puede participar en nuestros programas de voluntariado o echar una mano en las diversas exposiciones y eventos que tengan lugar. Hay muchos modos de colaborar; no todo se reduce a términos económicos.

Anuncios

Acerca de Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital y diseñador web. Autor del libro "De mayor, youtuber". Escribo donde me dejan y también en mi blog Fuera Códigos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s