‘Objetivo 2015’, el videojuego

Fuente: Servimedia

En el año 2000, 189 países, entre ellos España, firmaron la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas, donde se establecieron 8 objetivos para reducir la pobreza extrema en todas sus formas para el año 2015.

Una de las necesidades para alcanzarlos es conocerlos. La educación universal, la salud materna o el SIDA son problemas que afectan a toda la humanidad. Es tarea de todos difundir estos objetivos y hacer lo posible por lograrlos.

En esta tarea divulgativa y de sensibilización, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Generalitat de Valencia han editado el videojuego ‘Objetivo 2015’. Consta de ocho pruebas, con un cuestionario para cada uno de los ocho Objetivos del Milenio (ODM).

Los jugadores se mueven en una ciudad representada en un tablero virtual, que les permite acercarse a la realidad de cada meta del milenio y comprobar cómo pueden actuar para alcanzarlos. Cuando el usuario encuentra un Objetivo, debe hallar un objeto o zona significativa relacionada con el mismo para obtener información sobre su planteamiento y cumplimiento. Estos datos resultarán vitales para superar el cuestionario que debe responder para seguir jugando. De esta forma, tendrá que pasar ocho pruebas antes de que finalice el tiempo disponible para el cumplimiento de los ODM.

‘Objetivo 2015’ ha sido distribuido entre los alumnos de los IES Camp de Morvedre y Benlliure de Valencia. Además han participado en talleres sobre los problemas de salud en el mundo, las consecuencias del subdesarrollo y la importancia del comercio justo.

En palabras de los responsables de Fuden, este videojuego impulsa “el uso de las nuevas tecnologías y completa la serie de publicaciones educativas relacionadas con la cooperación al desarrollo”.

Anuncios

Acerca de Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital y diseñador web. Autor del libro "De mayor, youtuber". Escribo donde me dejan y también en mi blog Fuera Códigos.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s