Música para los niños peruanos

La ONG Manos Unidas ha desarrollado una gran idea, utilizar la música para recaudar fondos. El Concierto 20 Aniversario de Cadena 100 se celebrará el 2 de junio a beneficio de los proyectos que la organización lleva a cabo en Perú.

Mientras unos se divierten en el Norte, otros podrán mejorar su precaria situación en el Sur. Los proyectos están regidos por la Compañía de Jesús, que recibe el indispensable apoyo de Manos Unidas para la atención de los niños del país.

Los destinatarios de la recaudación serán los jóvenes de las ciudades de Tacna y Piura. Concretamente los de dos centros educativos: Centro de Atención a Niños y Adolescentes Trabajadores – en Piura – y Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente – en Tacna –.

El objetivo de la iniciativa es que los más de 500 millones de jóvenes que deambulan por las calles encuentren una ocupación que les mantenga seguros, entretenidos y les ayude a formarse. El apoyo escolar y los talleres resultan fundamentales para lograrlo.

Coopera desarrolla varios proyectos en el país desde el año 2002. La salud de niños y mujeres es una de nuestras preocupaciones, ya que son el futuro de la sociedad. Por eso llevamos a cabo la construcción de tres centros de salud perinatal materno infantil y colaboramos en la creación de una cooperativa de mermelada para el empleo de mujeres de los barrios marginales y del medio rural. Además mediante el Programa de Estimulación Temprana buscamos el crecimiento adecuado para el niño y la atención a su madre. Puedes consultar nuestros proyectos aquí.

Algo tan sencillo como un concierto benéfico puede ser clave en la vida de otras personas menos afortunadas. El Estadio Vicente Calderón será testigo durante más de 6 horas de las actuaciones de artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Estopa, Malú, Marta Sánchez o Natalia Jiménez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s