Movilízate por el Congo

Desde Coopera queremos hacer accesible la cooperación a todo el mundo, en especial a los más jóvenes. Por ello, estamos llevando a cabo una campaña de recogida de móviles usados, esos pequeños aparatos electrónicos que tan útiles nos resultan pero que, dada la espiral de consumo en la que vivimos, pronto pasan a ocupar un recóndito lugar en uno de nuestros cajones.

El dinero que se recaude se destinará a nuestros proyectos en la República Democrática del Congo, el país que más sufre las consecuencias del consumismo electrónico. En este país del África Central, miles de niños son esclavizados y explotados en la extracción del coltán, indispensable para el desarrollo de las nuevas tecnologías: ordenadores, mp3, videoconsolas, teléfonos móviles, etc.

En caso de que funcione, el móvil será reutilizado en países en vías de desarrollo. Si se encuentra defectuoso y no se puede reparar, se les extraerán los componentes electrónicos para reciclarlos.

A partir de 2006, Coopera desarrolla en el país varios proyectos en la provincia de Kivu Sur, donde llevamos a cabo un “Programa de Conservación Comunitario’, cuyo objetivo principal es educar a la población local para promover el desarrollo humano y económico de la zona.

Se van a colocar varios contenedores en diferentes centros educativos de la geografía riojana. Es una campaña especialmente dirigida a los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato, que ya nos conocen y cooperan con nosotros a través de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Para todos aquéllos que hayan dejado atrás sus años mozos en la escuela, pueden pasarse a depositar sus móviles por nuestra nueva sede. Para aquéllos que no residís en las proximidades de nuestra ciudad podéis vender el móvil en la siguiente página web y poner a Coopera como beneficiaria.

Ver presentación de la campaña

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Campañas. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s