Entre amigos

Así se puede resumir el Encuentro Coopera 2012. El Hotel Husa Gran Vía fue testigo del ejercicio de transparencia que llevó a cabo nuestro director, David Chimeno, de las reflexiones de nuestro presidente, Luis Miguel Belvis, y del testimonio del exfutbolista y jovial reportero Raúl Ruiz Benito.

El acto se celebró en un clima de familiaridad ante la presencia de amigos, socios, patrocinadores y autoridades locales. Tras las protocolarias intervenciones de David, Luis y Raúl y la visualización del spot de Coopera, tuvo lugar la entrega de los diplomas. Raúl Ruiz recibió el suyo que le acreditaba como ‘Socio de Honor’. En la mesa se quedó el de Pepe Viyuela, que no pudo asistir por compromisos laborales. La sorpresa de la noche se la llevó David Chimeno, que recibió el logo de Coopera – labrado en metal por Luis – como condecoración a su intensa labor en el mundo de la cooperación de manos de José Luis Bermejo.

El director de la organización hizo un repaso de los proyectos y actividades que desarrollaron el pasado año. Todos ellos junto con las cuentas se pudieron consultar en las memorias disponibles en la sala. El presidente dejó su perlita: “La crisis es la edad de oro del ingenio y la solidaridad”. Luis Miguel Belvis, explicó que la crisis nos hace crecer en valores y que, contra todo pronóstico, está creciendo la solidaridad de muchas personas. En lo que respecta a nuestro trabajo como ONGD, ahora somos más ingeniosos e innovadores, dos ingredientes muy necesarios para destacar, diferenciarnos y seguir creciendo. Raúl Ruiz hizo referencia a su etapa como futbolista y la comparó con la vida del común de los mortales. También comentó cómo algunas entidades deportivas ayudaban a niños africanos a salir de la situación de pobreza y con la crisis han dejado de hacerlo, por lo que nos animó a seguir haciendo nuestro trabajo con dedicación y a no dejarlo nunca.

Una vez finalizada la parafernalia oficial, pasamos a degustar los manjares preparados por la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada, que fueron acompañados con vino de las Bodegas Melquior o con agua mineral Peñaclara, para los más precavidos.

En 2011, hemos estado presentes en más de 7 países, trabajado en más de 13 proyectos de cooperación al desarrollo, 4 proyectos de apadrinamientos, campos de trabajo y hemos creado Coopera Ecuador, con el fin de canalizar mejor la ayuda a Latinoamérica. Además, aquí en el Norte del mundo, hemos celebrado la IX edición de la Olimpiada solidaria de Estudio batiendo el récord de participación (más de medio millón de euros). Nuestro ciclo de exposiciones ‘Mira y Piensa’ no para de crecer, y en 2011 ha logrado sumar 8 módulos diferentes y un vídeo documental.

Todo esto no sería posible sin vuestra ayuda. ¡Gracias a todos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s