Día Mundial contra la Malaria

25 de abril, Día Mundial contra la Malaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado el avance logrado en la lucha contra esta letal enfermedad. A pesar de una reducción de la mortalidad del 25% con respecto al año 2000, la picadura de un mosquito sigue provocando la muerte de un niño cada minuto.

En la República Democrática del Congo la situación es bien distinta. Médicos Sin Fronteras avisa del aumento generalizado de casos: “Las cifras de pacientes de malaria tratados por nuestros equipos en seis provincias del este del país se han incrementado en un 250% desde 2009, y de forma más acentuada en los últimos meses.”

Las mosquiteras impregnadas con insecticida son fundamentales en la batalla contra esta temible inoculación. Poco a poco va llegando esta ayuda indispensable para la población en la prevención, sin duda la mejor de las curas.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, calificó de “tragedia monumental” el fallecimiento diario de 1.400 niños a causa de la malaria. Es una enfermedad que puede prevenirse y que tiene cura. El diagnóstico rápido cuesta medio dólar, mientras que el tratamiento para tres días varía entre 30 céntimos y 1’5 dólares. Un dato especialmente conmovedor que debería provocar un cambio de actitud en el llamado “primer mundo”.

Anuncios

Acerca de Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital y diseñador web. Autor del libro "De mayor, youtuber". Escribo donde me dejan y también en mi blog Fuera Códigos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s