¡EMERGENCIA EN MALÍ!

Ayúdanos a llevar agua y alimento a niños de Tombuctú

Coopera ONGD está organizando el envío de ayuda de emergencia a Malí para abastecer de alimento y material de primera necesidad a los niños nómadas y huérfanos de la ‘Ecole Alkarama’, ubicada en Tombuctú. Esta semana hemos iniciado la recaudación de fondos para hacerles llegar alimentos (arroz, mijo..), agua y algunos medicamentos.

La cantidad que hemos previsto reunir la destinaremos a comprar todo lo que es prioritario y además, si se pudiera, un par de burros para llevar el agua desde los pozos a los niños (cada burro cuesta 70 euros).

Como ya sabréis Tombuctú es una localidad muy cercana al desierto, se encuentra localizada en la zona Norte del país y estos días pasados ha sido escenario de los últimos acontecimientos políticos. De hecho Tombouctou está muy impactada por la guerra, las comunicaciones y las autorizaciones de acceso están fatal. Nos cuentan que las ONG se han marchado del lugar y que solo quedan algunos voluntarioso de Médicos Sin Fronteras.

La Escuela Alkarama Tombouctou fue creada para la escolarización de los niños nómadas desfavorecidos así como huérfanos con el fin de reducir la tasa de analfabetismo en el medio nómada de Tombuctú, siempre teniendo en cuenta la preservación de sus valores culturales en todas sus diversidades.

En estos momentos, el director se encuentra solo en la escuela con 55 niños a su cargo. Cuenta con la ayuda de familias voluntarias que están acogiendo a algunos de los niños. Nos ha contado que los niños están muy asustados por el impacto de los disparos y el ruido de los aviones, y que, además, se encuentran en una situación de subsistencia muy delicada, excasísimos de agua y comida. De hecho, toda esa región corre el riesgo de convertirse en zona de ‘hambruna’ debido a la grave crisis alimentaria que arrastra.

Y aunque algunos niños han vuelto al desierto para refugiarse allí con sus familias, hay otros nuevos huérfanos que están llegando a la escuela como consecuencia de esta guerra que se vive en el país.

Coopera ONGD quiere enviar ayuda a estos niños la semana que viene. No pueden aguantar más tiempo. Para ello necesitamos ayudas economicas, pequeñas o grandes, de topo tipo, para seguir haciendo las compras basicas. La ayuda se hará llegar a través de una ruta que atraviesa el desierto desde un punto concreto de la frontera con Mauritania.

Si os animáis… todo suma. Poniendo el NIF de Coopera ONGD (G-26222968 concepto ayuda Mali) en el Banco de Santander o La Caixa os harán el ingreso sin problema. También podéis realizar vuestra aportación a través del impreso DONA de la página web de Coopera.

Gracias a todos. Estos niños lo están pasando muy mal.

Anuncios

Acerca de Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital y diseñador web. Autor del libro "De mayor, youtuber". Escribo donde me dejan y también en mi blog Fuera Códigos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s