La mayor injusticia de nuestro siglo

En la lucha por la educación y la defensa de la mujer se ha avanzado considerablemente en las últimas décadas. Sin embargo, muchas de ellas siguen siendo maltratadas y despreciadas sólo por su género. Coopera confía en la mujer como motor de la sociedad y vela por su formación, respeto y educación en todos sus proyectos de forma directa, y secunda el mismo trato en el resto del planeta.

Para combatir esta milenaria injusticia es necesario educar a las generaciones futuras – y también a las presentes – en unos valores de igualdad, proclamando a la persona como un ser único e irrepetible que merece ser respetado independientemente de su género.

La valentía de mujeres como Sheryl WuDunn (antaño periodista de The New York Times) es fundamental para que este mundo machista en el que vivimos abra los ojos y se dé cuenta de la situación real de la mujer. En 2010, la norteamericana (de origen chino) dio una conferencia sobre la opresión de la mujer a nivel mundial. En palabras de Sheryl, “Sólo cuando las mujeres tengan igual acceso a la educación y a las oportunidades económicas en los países en desarrollo, utilizaremos todos los recursos humanos.”

El evento fue grabado en vídeo. Reúne ejemplos conmovedores de superación personal de varias mujeres cuando la sociedad o sus propias familias se volvieron en su contra.

Pincha aquí para ver el vídeo.

Anuncios

Acerca de Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital y diseñador web. Autor del libro "De mayor, youtuber". Escribo donde me dejan y también en mi blog Fuera Códigos.
Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s