Hoy es un día festivo

En nuestra organización la mujer tiene un papel protagonista como motor de nuestros proyectos a través del desempeño de sus labores laborales, familiares y sociales. Extrapolando el refrán “detrás de un gran un hombre hay una gran mujer”, detrás de una sociedad en auge hay una labor indispensable de las mujeres, que en muchas ocasiones pasa desapercibida o no obtiene el reconocimiento que merece.

Para Coopera hoy es un día festivo, de celebración y reconocimiento a la mujer trabajadora en particular y a todas las mujeres en general, ya que aunque una mujer no ocupe un puesto laboral no significa que no sea trabajadora. El Día Internacional de la Mujer Trabajadora debería ser motivo de orgullo para toda la sociedad. Las féminas han conseguido numerosos avances en las últimas décadas pero no debemos olvidar que la razón de existencia de este día es la reivindicación de la igualdad de derechos entre géneros.

Ojeando las ediciones digitales de los principales periódicos del país encontramos innumerables casos de discriminación. Resulta impactante el titular de un artículo de El Mundo: “Discriminadas en todo el mundo”. Un artículo de reflexión sobre la situación de la mujer en los diferentes aspectos de la vida. Nos llama poderosamente la atención el artículo de El País sobre una ingeniera industrial que apenas supera la treintena y que fue relegada de su cargo cuando una multinacional adquirió el CEIT, en San Sebastián. El motivo es que los nuevos responsables “no querían una mujer en un puesto de responsabilidad”.

Deseamos que en los próximos años desaparezca el carácter reivindicativo de este día, no porque no lo apoyemos, al contrario, sino porque será síntoma de que se ha alcanzado una igualdad real en los derechos laborales y humanos entre hombres y mujeres, por lo que ya no será necesario reivindicar nada, simplemente celebrarlo.

Acerca de Pablo Moreno Acevedo

Consultor de marketing digital especializado en la creación y la difusión de contenidos.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Tu opinión nos importa